Amos y Oseas by Jesus Maria Asurmendi Ruiz PDF

By Jesus Maria Asurmendi Ruiz

Show description

Read or Download Amos y Oseas PDF

Best libros en espanol books

Additional resources for Amos y Oseas

Sample text

El «yo» de este versículo contrasta con el «el/os» del v. 2. En este versículo se explicita el amor del padre y se señala la raíz del alejamiento de Israel. El v. 4 continúa la descripción de la actitud del padre. El v. 5 vuelve sobre Israel, con la respuesta del pueblo. Al rechazo de Israel, que se traducía en 2b por el culto a los Ba'ales, corresponde aquí el rechazo político. En Os 5,13 se ve cómo Israel buscaba su curación política en Asiria. Aquí se trata de Egipto. Al alejamiento cultual corresponde igualmente el alejamiento político.

15 se sitúa igualmente en la línea de la acusación, no ya al nivel de la imagen, sino de la realidad de los hechos 33 de la acusación El texto evoca igualmente la significación de estos hechos, sus motivaCiones La mUjer ha seguido ese comportamiento porque creía que eran los amantes los que estaban en el origen de los bienes que ella necesitaba. «Son ellos los que me dan el pan) (v 7l. «Ese es el salario que me han dado mis amantes)) (v 14) Esta «razón) positiva del comportamiento de la mUjer oculta otra.

Pero el v. 7 constata que nada ha cambiado. Los verbos que sirven para anunciar una acción que no ha comenzado todavía se encuentran a partir del v. 8, mientras que el final de este versículo da el sentido de la respuesta que se encuentra en los v. 9 y 11 : ya no hay cólera ni destrucción, porque el Señor ha hecho volver a su pueblo. El texto comienza y acaba con la acción de Yhwh, en pasado y en futuro, estando todo ello ligado por lo que Dios es. • Los lugares y los movimientos de este texto son especialmente importantes.

Download PDF sample

Amos y Oseas by Jesus Maria Asurmendi Ruiz


by Robert
4.1

Rated 4.49 of 5 – based on 21 votes