Werner Muller, Gunther Vogel's Atlas De Arquitectura De Mesopotamia A Bizancio PDF

By Werner Muller, Gunther Vogel

ISBN-10: 8420662046

ISBN-13: 9788420662046

Infrequent e-book: expense in USD

Show description

Read or Download Atlas De Arquitectura De Mesopotamia A Bizancio PDF

Similar libros en espanol books

Extra info for Atlas De Arquitectura De Mesopotamia A Bizancio

Sample text

Pero, al m i s m o tiempo, se ofrece con preferencia a aquellos hombres en que la miseria es ma77 yor y su liberación más necesaria: los pobres y oprimidos, los enfermos, sufrientes y abandonados (miserias "materiales"), y los pecadores, corrompidos, ciegos y extraviados (miserias "espirituales"). La vida de Jesús, la práctica de su amistad misericordiosa y su misma enseñanza revelan estas preferencias. Los pobres, afligidos y oprimidos serán bienaventurados en su reino porque cuentan con la misericordia preferente de Dios (Le 6,17-21); y los pecadores y extraviados son su primera preocupación (Le 19,1-10, etc), pues él ha venido a buscar en primer lugar n o a los "justos", sino a los pecadores (Mt 9,13).

La desigualdad viene p o r q u e Jesús es también Dios, q u e es p u r a misericordia, y el h o m b r e es miseria, necesitada de misericordia y liberación. En esta amistad se relacionan la misericordia y la miseria. La tradición bíblica y espiritual cristiana m a n t u v o siempre esta síntesis: Jesús es nuestro amigo, Jesús es nuestro liberador. Ello es posible p o r q u e Jesús es la misericordia de Dios, y es al m i s m o tiempo h o m b r e sometido a toda la condición h u m a n a , menos el pecado.

Por eso es u n misterio. Nos ofrece esta amistad envuelta en instrumentos e instituciones humanas, en comunidades imperfectas, a través de los labios y gestos de hombres sometidos a las pasiones y al pecado. La " h u m a n i d a d " de la Iglesia, tan necesaria para q u e lo divino se nos haga asequible y la vida eterna de Jesús se haga histórica y se ofrezca a cada u n o de nosotros, puede también oscurecer e impedir la aceptación de la amistad divina q u e contiene. C o m o toda manifestación de Dios en la historia, la 97 Iglesia es luz y vida envueltas en la ambigüedad de lo h u m a n o .

Download PDF sample

Atlas De Arquitectura De Mesopotamia A Bizancio by Werner Muller, Gunther Vogel


by James
4.0

Rated 4.30 of 5 – based on 43 votes