Download e-book for iPad: Bolsa para dummies by Josef Ajram

By Josef Ajram

Show description

Read or Download Bolsa para dummies PDF

Best libros en espanol books

Extra info for Bolsa para dummies

Example text

Ya no se vende tanto y los almacenes empiezan a acumular productos. La demanda interior, lo que compran los estadounidenses, no es capaz de absorber la enorme oferta, y los stocks se acumulan. 5. ¿Solución? Los bancos, que vienen de un período de vacas muy gordas, se lanzan a dar préstamos a empresas y particulares. La máquina tiene que seguir en marcha y no se puede permitir que baje el ritmo. Gracias al dinero prestado, el consumo y la producción siguen aumentando. 6. ¿Y qué hace mientras tanto la bolsa americana?

Parte II: Camino a la bolsa Aquí ya empiezo a entrar en materia y te ofrezco información mucho más concreta sobre lo que pasa cada día en la bolsa. Si ya sabías por qué suben y bajan los precios o qué es lo que acaba provocando un crac, éste podría ser un buen punto en el que empezar. En cambio, si ya inviertes en bolsa, lees a menudo la prensa especializada y eres capaz de descifrar un gráfico de cotización, quizá prefieras saltarte esta parte y comenzar más adelante. Si quieres, hazlo. En esta parte te presentaré a los principales actores que intervienen en la función.

Desde el 24 de octubre de 1929 hasta fin de año, se tiene noticia de cien suicidios —o intentos— en la ciudad de Nueva York. De ellos, se sabe que cuatro eran inversores; y sólo dos lo hicieron desde Wall Street. La prensa se encargó de hacer el resto. Eso sí, en los años siguientes, hasta 1933, la tasa de suicidios en Estados Unidos superó la habitual; fue la consecuencia directa de la Gran Depresión. La verdadera tragedia derivada del crac del 29 fueron los millones de personas que se quedaron sin trabajo entre 1929 y 1932.

Download PDF sample

Bolsa para dummies by Josef Ajram


by Thomas
4.2

Rated 4.84 of 5 – based on 40 votes